sábado, 19 de enero de 2013


Con quien está negociando Santos en Cuba
Para la mayoría de colombiano en Cuba se está negociando con la  plana mayor de la Farc, pero a la hora de la verdad, según los analistas es solo con una parte, pues los másbeligerantes que blandían las armas sobre la mesa de negociación en el “Caguán”, cuyas cabezas no ha podido las Fuerzas armadas conseguir como la de Milton de Jesús Toncel Redondo alias “Joaquín Gómez” quienno quiere  ninguna paz pues su negocio de narcotraficante es muy lucrativo. Estacoyuntura  y la aseveración que la FARC se convirtieron en los señores de la guerra, una “Medusa” de la mitología griega llena de cabezas sin rumbo alguno, que no le importa que se le quite una de esas cabezas, pues su fin sigue intacto, una organización criminal con fines concretos desde un marxismo al estilo dinosaurio  de Marques, hasta  recauchados confines mafiosas, donde unos pocos disfrutan en el exterior cómodamente el bandidaje que produce en Colombia con todo incluido desde el narcotráfico hasta el secuestro. Con el caso de Fedegán, que no acepto  participar en las reuniones programadas, con personas no representativas del pueblo  colombiano, cayéndole a su gerente “rayos y centellas”, sin tener defensa alguna como lo debía haber hecho el presidente Santos. El pueblo colombiano no aceptara que un grupo “bandido” imponga su doctrina obsoleta, en colaboración de cubanos y venezolanos, nos podrá llevar a una violencia peor que la tenemos. La pregunta del millón;  Señor Santos porque esta negociación se tuvo que hacer en Cuba, país que brilla por ausencia de libertades-
Pueda ser que esto no sea cierto, pues la esperanza de tener una paz verdadera se perdería, y el señor presidente perdería su reelección y no se le perdonaría la paz Romana que quiere conseguir con su “amigo del alma”   un Megalómano que participa en la paz como Chávezno porque quiera a Colombia, sino como fin político ser más grande que Bolívar, y Santos le dio la oportunidad para su participación, siendo que él es una de las causas para estar  esta organización viva.  Santos debe entender muy bien que el matoneo, o colocar la otra mejilla no es el medio de llevar a Colombia a una paz duradera.
Es interesante como nos ve el mundo, sobre ese flagelo de violencia de izquierda, derecha y  netamente criminal que nos azota, creemos que siguen pensando que estas fuerzas revolucionarias siguen vigentes en Colombia, es por la inequidad social, si fuera así la India por ejemplo estaría en llamas y realmente nos así, la comunicaciones y el accionar violento sin fin alguno han comprendido que los Robín Hood solo existen en los “comics” y, que estos simplemente son bandidos, decirles guerrillerosinsultan el nombre mismo y,  que  dentro del país hemos permitido sin sanción algunaa los “mamertos” incrustados en todos los entes sociales quienes nos han lavado el “cerebro”, para seguirjustificando el secuestro y la violencia en los estratos más pobres del país, predicando verdades que no son verdades
A propósito encontré un artículo sobre el país“Colombia desde su soledadde un español el señor Alonso Ussíacolumnista del periódico español “opinión”, se manifiesta enamorado de Colombia, país con el mejor español en todas las clases sociales y abandonado por el mundo a su suerte “injusta”  que no se merece, lleno de todas las bondades que la naturaleza le puede dar a un país, con un futuro brillante, pero se sigue matando sin razón alguna, alimentado por su vecino Venezuela, lleno de petróleo y soberbia  y poco desentido común de la realidad auspiciando las fuerzas del mal. El artículocomienza con una oración de un señor. Jorge Eliecer  Torres v.:

Yo también, desde mi soledad sigo viendo con pasmosa incredulidad lo que será de las generaciones venideras. Pido a Dios por aquellos que en estos momentos no saben aun lo que les espera.Que Dios se apiade de nosotros si no hacemos algo mínimo para remediar tanto mal.

Manifiesta lo mucho que hemos dicho;“Una considerable proporción de los llamados “guerrilleros” no saben ni para qué luchan. Un sistema perverso y estalinista los ha hecho presas de su crueldad y ha logrado desprestigiar una patria noble y ansiosa de llegar a la paz.” Solicita solidaridad mundial, pues esta lucha no es solo por la Colombia actual, sino para las futuras generaciones del país; “Los terroristas tienen que sentir que el Estado los va a derrotar, América Latina y el mundo deberían unir sus voces de rechazo a estos astutos y desalmados criminales que desangran a un país que ha resistido con valentía y dignidad el embate del terrorismo más infame y cruel”.
Esto es lo triste con esta gente, pues la negociación de Cuba, le estamos dando un mensaje diferente. Que han ganado una guerra que no han ganado, es tanto que ahora han puesto contra las cuerdas a Santos, pidiéndole que lo que acuerde este pequeño grupo sea aprobado por medio de una constituyente o referéndum. Realmente un replay “los pájaros tirando a las escopetas”. Se nos dijo que las negociaciones eran para plantear la forma de entregar las armas y regresar a la sociedad civil respetando las leyes, pero parece que va por un camino diferente.
Supongamos que el jugador de “Póker” el señor presidente acepta esto, por encima de sus atribuciones presidenciales de defender a la gente de bien y no bandidos, que pasaría si estas elecciones se llevaran cabo y el pueblo colombiano rechazan; lo acordado que pasaría; volver a la violencia, o comprender que su hora política quedo en el pasado y resolver como el ETA declarar que se reintegra a la sociedad civil y entregar las armas como lo debían haber hecho , o el gobierno de Cuba reconociendo que estas luchas políticas armadas produce más problemas que hechos positivos resuelva,  dejarlos encerrados en Cuba, como lo hicieron con Fabio Vásquez del ELN hace años, quien  debe estar allí “deshojando” margaritas sin producir los daños que causa a quien dejo,  al famoso “Gabino”, colocando bombas a diestra y siniestra, sin que nadie lo pare, teniendo una zona más estrecha que la FARC el ejército no ha podido cogerlo. Inoperancia o suerte?
El articulo termina con un llamado de animo a los colombianos: .!!!ADELANTE COLOMBIA LEVÁNTATE Y SURGE COMO EL AVE FENIX PARA QUE LOS QUE NO SOMOS TUS HIJOS, PERO QUIENES TE AMAMOS Y TE RESPETAMOS, PODAMOS VERTE COMO LA GRAN PATRIA VALIENTE Y HERMOSA QUE ERES. 

lunes, 14 de enero de 2013


Todos contra Petro (tocope)

Generalmente al fin de año y comienzo del nuevo., no hay noticias, entonces todos los medios periodísticos buscan cualquier noticia, para expandirla en forma inusitada y el alcalde de Bogotá, Petro se la suministro gratuitamente con el problema de las Basuras. El seguimiento ya se pasa de una noticia y se ha transformado en una persecución inaudita y de matoneo. Petro ha cometido errores, como no hay reelección necesita que lo que prometió se cumpla en el periodo asignado y,  en su afán de cumplir ha improvisado, se ha dejado aconsejar inapropiadamente, pero si se mira bien  lo ha hecho  en el provecho del usuario.
Quiero aclarar que no soy partidario de Petro, lo he admirado por su inteligencia y al contrario de sus compañeros de partido, lo que ha prometido lo cumple. No es como su excompañero  Robledo   paisano tolimense, el doctor “NO” quien  protesta por  todo pero en la realidad en la práctica ni “fu” ni “fa”. Sera que en el país es mejor protestar por todo y no actuar.
Petro ha dictado medidas que va contra el establecimiento público-privado que siempre van juntos no importando  los usuarios. La medida del agua, realmente es puro populismo, puede de pronto ayudar a la gente de bajos recursos, pero la historia ha demostrado que cuando se regala estos recursos se despilfarran, por ejemplo en Cuba, cuando llego Castro determino regalar todos los servicios públicos, esto causo un despilfarro de estos recursos, teniendo que reversar esta orden, y cobrar un mínimo.
La rebaja en el costo del transmilenio en algunas horas, no favoreció a la gente trabajadora, sino a los que usan este medio para sus negocios, no solo no los beneficio sino que causo un caos en la hora pico, por la rebaja.
Se enfrentó a los taurinos, con sus corridas de toros, prohibiéndolas completamente en la Plaza de Toros de “La Santamaría”, realmente un gusto para que gozan del salvajismo Romano, y los que viven de él (como los que fabrican pólvora)..Sea como sea vivimos en un “Estado de Derecho”, y esta medida ha sido desaprobada por la Corte Constitucional
Pero no se podía quedar quieto después de haber observado el dinamismo que tiene  EPM, donde en Medellín es la mejor Empresa de Servicio público del país, y del Mundo donde se muestra que si se puede formar una Empresa pública seria, con sindicatos, servidores públicos y con poca injerencia política. La idea de Petro de las basuras para Bogotá es buena, pero lo hizo según los informes más con el corazón que con la cabeza, y sabía muy bien que despertaba un león dormido el poder económico del país, que iban usar todas las armas conocidas para atacarlo.
Petro para hacer eso en Bogotá se tenía que encentrar a los emergentes económicos surgidos con el Neoliberalismo, que no solo compran los bienes del Estado con solo presentar la cédula como paso con Electrolima, sino que se han hecho dueños de los medios noticiosos más poderosos, y esta es la razón  el seguimiento minuciosos que le hacen a los famosos camiones compactadores. El seguimiento es una vergüenza, han aparecido entidades públicas que vigilan lo imposible que nunca habían ejercido sus funciones. Realmente es el enfrentamiento entre la dictadura económica, que poco a poco van absorbiendo todas las operaciones económicas de los colombianos y tienen bajo su control la información noticiosa estamos realmente en una dictadura económica, peor realmente de la política. Pues la primera se esconde una libertad falsa, en la otra por lo menos se conoce que no hay libertad de ningún género. Entre los que están en el problema de la basura en Bogotá, está el dueño de Electrolima. No se entiende que el valor agregado de una Empresa como Electrolima, que debía beneficiar en su servicio a los usuarios quienes aportan estos dineros, se lo gane un señor que se ganó a Electrolima, como si fuera el Baloto por auspiciar las campañas políticas del partido del señor Lleras e incluido él. Pero lo más curioso es que el presente gobernador del Tolima, a quien se le pidió interviniera directamente o indirectamente en el caso de las acciones de Electrolima que están en litigio, de un momento a otro se ha callado sobre el tema.
Algún día quiera Dios, se conocerá que se esconde detrás del negocio de Electrolima, porque los políticos regionales después desconocer todo lo que han hecho los dueños de Electrolima, hasta Nule incluido, “comen callados”
Ahora Petro se enfrenta a una revocación de su cargo, un representante el señor Miguel Gómez, que solo lo deben conocer en su casa y sus votantes, sale con la idea de emprender una campaña para revocar el cargo de Petro. Tristemente esta forma de revocación fue un contentillo dado a los votantes, por la nueva constitución pues en la forma como está diseñada es imposible revocar estos cargos públicos, y ha mostrado en las veces que se ha querido usar actualmente, que es una medida difícil e imposible de cumplir. Si lo hace, hasta ahora ningún caso se ha logrado, por las investigaciones exhaustivas de nuestros entres de control, ya el funcionario habrá dejado el puesto. Entonces señor Gómez, deje de estar gastando dinero inútil en revocatorias, para su provecho, que con la corrupción y las sentencias del Consejo de Estado tenemos suficiente. Esta revocatoria y la del Congreso es una burla para nuestra democracia.