domingo, 8 de junio de 2014

Todo se vale
   Parece que es el lema de la contienda presidencia que va a terminar por fin en pocos días;  Chuzadas acusaciones falsas, ataques personales, “mermelada” etc., con complicidad de alguna prensa escrita y hablada (la cual no tiene censura pero si dueños interesados en su futuro) ha tenido que sufrir el electorado colombiano, que esta asqueado de tanta bajeza usada por personajes que nos va  gobernar durante cuatro años. Realmente es asombroso ver un personaje como Gaviria, cuyo gobierno dejo mucho que desear, bajarse al “Ring político” con su voz aflautada a pelear como un “gamín”, se pregunta uno de que le ha servido estar en el organismo internacional de la OEA codeándose con el jet político mundial!
   Con esta trifulca han lesionado seriamente a las fuerzas armadas, institución que tiene una favorabilidad alta en el pueblo colombiano, mientras el candidato vicepresidencial Vargas Lleras vocifera acusando  a las fuerzas militares de estar participando en política (unos pocos en miles), Santos desconociendo la labor de ellas no protesta ante los miembros de la Farc enérgicamente en la Habana (pues todo no vale para muchos colombianos decentes)  por los asesinatos hechos contra miembros del ejército en misión humanitaria en Caquetá, dizque por no indisponerlos en su paseo turístico a costilla de todos los contribuyentes en la Habana. Como estarán los familiares de los militares que han muerto en esta guerra absurda, que el servicio militar obligatorio solo ha llevado a los más pobres y que ellos son iguales como lo expreso la candidata del Polo doña López (ahora aliada a Santos) en su campaña a los de la Farc y que a la Farc les van a dar Casa, Carro y beca y a ellos una “medallita simplona” y un golpecito de gracias en la espalda. Se asemeja mucho cuando regresaron los soldados con sus muertos de Vietnam a los Estados Unidos, en lugar de recibirlos como héroes los recibieron como parias.  Muchos no recuerdan la portada de la revista “Alternativa” regocijándose de esto. Averigüe quien dirigía esta revista en Colombia, 
  Núñez en el siglo XIX decía que las únicas asociaciones bien cimentas eran el Ejército y la Iglesia Catoliza y,  las uso con el partido conservador para su nefasta Regeneración que nos llevó a dos guerras civiles sangrientas 1885 y la guerra de los mil días y la guerra que hasta ahora hemos tenido que no es como se dice por diferencias sociales sino por el poder de los puestos políticos o sea la “mermelada”
   Las dos campañas han expresado medias verdades; por parte de Uribe no sé si se arrepiente de todo lo que no hizo, o hizo nos dejó el esperpento de la salud, y por lo menos en el Tolima nos quitó Hidroprado y EnerTolima con asocio de Vargas  Lleras, burlándose del pueblo Tolimense, además del desastre de contratación de su amigo don Uriel (que en paz descase) del túnel de la Línea, y a los soldados profesionales con ayuda de Zuluaga algunas prestaciones sociales,  además de las nefastas chuzadas etc.  
  Mientras con Santos no todo es “color de rosa”, pues muestra algunos proyectos a medias como es el de Salud que acaba el Congreso de no aprobarlo donde fortalecía  las EPS las que nos tienen en el “umbral de la muerte” a muchos colombianos y según dicen quitaba la mejor arma para defendernos que era las tutelas, por otra parte las organizaciones han encontrado débil a Santos y han aprovechado para hacer diferentes paros y huelgas como la del sector agrario, con su flamante Ministro de Agricultura, con tantos ilustres conservadores para este puesto,  coloco el más controvertido en el manejo del sector agrario y,  para contentarlos con los insumos les autorizo traerlos directamente, los engaño, pues esto nos es fácil, pregunte como le fue hace años a instituciones poderosas que tuvieron la misma idea un grupo unido donde estaban;  Colanta, la Federación de Cafeteros etc. Como se dice “Zapatero a tus zapatos”.
  En Justicia su reforma fue un fracaso tuvo que devolverse, al darse cuenta que según él a sus espaladas estaban trabajando para ellos mismos,
   En Educación se ha tenido algunos avances pero no se ha podido hacer lo que piensa pues su dirigencia es más política de “estomago que intelectual”, y para muestra,  el último paro que no solo pedían aumentos,  pero sin que los obligaran a estudiar o a mejorar. Realmente si sigue Santos y les permite esto  no tendremos la educación que esperamos.
   Sobre las casas regalas muy loable la actitud, se les debía haberles exigido un aporte social, aunque remunerado, pero no han terminado sino 50.000 no 100.000 al contrario de lo que dice Vargas Lleras vociferando.
   Sobre la paz hay sobre la mesa dos formas, Una, exigiendo a la  mal llamada güerilla que respete los derechos humanos, no dañen la infraestructura que tanto nos cuesta, no coloquen más minas, no reclute más niños y jóvenes según cuentas han aumentado estas fuerzas. Santos y los “mamertos” , Chavistas etc.,, manifiesta que no se puede solicitarle nada a los de la Habana pues pueden levantarse de la mesa,  pues ya tuenen acordados con ellos varios puntos firmes. Mientras la Farc manifiesta todo lo contrario, que los puntos ha sido hablados pero no acordados totalmente, insistiendo además en una constituyente para crearla a su semejanza burlándose de todo el pueblo trabajador colombiano que ha creído para alcanzar sus objetivos la no violencia. Hasta su dirigente principal dice que Santos y Zuluaga son lo mismo.
   El problema mayor va a ser la aprobación de los puntos acordados por el pueblo colombiano; Sera por cada punto o lo quieren como “mesa servida” en forma total sí o no, esto sería acabar con la democracia en Colombia según han manifestado el patriarca liberal Otto Morales Benítez en su última entrevista radial, quien está más allá de cualquier objetivo personal   
  A que juegan, pues en todo estas controversias los politólogos no han estudiado cual fue el mensaje de las pasadas elecciones en muchos pueblos por ejemplo en Ortega (Tolima) en la cordillera siempre ha dominado la FARC y votaron por Zuluaga y el plan que tuvo paramilitares votaron por Santos. Entonces qué pasa? Si no creen miren el resultado. Sera que  la base de la  FARC  no están de acuerdo con los de la Habana pues saben que os van a dejar a la deriva?
   Las mieles, el aumento del PIB dos puntos, trabajo escuelas, hospitales prosperidad infinita es relativa, todavía estamos esperando las escuelas, hospitales etc., que nos prometió el populismo del expresidente Belisario Betancourt para no hacer el campeonato mundial de Futbol hace años. Ilusiones de Ilusiones. Tristemente en la Humanidad el “caos” ha sido historia y progreso.
    Estimados compatriotas solo los invito a votar, aunque sea tapándose los ojos, pues como decía un oyente de una emisora,  a quien le preguntaron por quién iba a votar, dijo textualmente; Lanzo para escoger una moneda y siempre queda parada.
    Votar en Blanco en estas elecciones es muy respetable, pero es como la avestruz metiendo la cabeza en un hoyo y que le den por el “ “,

 Adelante “borregos” de nuestra democracia