lunes, 20 de septiembre de 2010

La mujer Colombiana puede parar esta guerra o violencia.

La mujer como elemento esencial en la vida del ser humano puede parar esta guerra inútil y sin sentido que tenemos. En Liberia (África) se esta demostrando que cuando la mujer asumen su función salvadora puede detener la violencia hasta de los criminales mas feroces  e insensatos. No mujeres parcializadas como a veces han surgido en Colombia, como una famosa senadora que en su egolatría no mira sino para un lado. Esta guerra o violencia que algunos expresa que llevamos 40 años, están diciendo medias verdades,  es un guerra o violencia que empezó con el grito de Independencia que celebramos, donde salio toda clase de gamonales, caciques, políticos y generales cuyo único  interés eran y es,  los puestos públicos, la tierra y el poder. Esa caja de “Pandora” abierta de violencia en Colombia que no hemos aplacado sino por periodos muy pequeños. España hasta  los años 30 del siglo XX , le pasaba lo mismo hasta que vino la guerra civil sangrienta donde no hubo paños de agua tibia para aplacarla, todos sufrieron ricos y pobres, con esto se les quito el animo para violencias, fuera del caso de ETA.
La violencia es por la pobreza o riqueza?, si fuera por la pobreza la India estaría en llamas, mas bien por la riqueza mal repartida como pasa en muchos países de África, donde son muy ricos en minerales de gran valor: el Coltan, los diamantes, el oro, los comillos de elefantes etc., y anteriormente los esclavos, mientras la violencia impera.
Se observa que hasta el peor “sicario” respeta a su madre y es para él su adoración. Si las mujeres que ha veces cuando se vuelven sanguinarias pierden sin razón alguna engañadas por espejismos su poder maternal, volvieran otra vez a ser racionales,  comprenderían que no solo deben ser amas de casa, asesinas, bandoleras o revolucionarias etc,  sino usar el don que Dios les ha dado de unir,  el cual va mas allá del placer o servidumbre, pues  tienen el poder de cambiar el mundo aunque las religiones incluida la iglesia católica las coloque en segundo plano.
Cuando el hambre acosa, las situaciones difíciles se vuelven inmanejables y los países hacen crisis, ¿quién podrá salvarnos? Las mujeres, si creemos a los expertos, las estadísticas y múltiples ejemplos."Las mujeres son llamadas a intervenir en épocas de turbulencia, frecuentemente en razón de su compostura, responsabilidad y pragmatismo para manejar situaciones delicadas", escribió Christine Lagarde, la poderosa ministra francesa de Economía, Finanzas y Empleo. (Rodríguez, Cecilia “La mujer al rescate”, El Tiempo, 18 de  septiembre 2010)
Como última esperanza contra la barbarie de 14 años de guerra civil, el país africano de Liberia eligió a una mujer presidenta, Ellen Johnson Sirleaf. Y cuando cae la noche en Congo Town, la capital, mujeres con uniforme y armadas con rifles patrullan las calles. Reclutadas y entrenadas por la ONU, ellas forman batallones encargados de mantener la paz, inspirar calma y contribuir a enmendar los daños de la guerra. La lección es fácil: el más grande e inexplotado  recurso natural son las mujeres. En condiciones de igualdad y justicia son ellas quienes podrán salvar al mundo del estado crítico en que lo tiene el manejo y las ideas absurdas de los hombres, tratando de imponerlas a la fuerza (Rodríguez, Cecilia, “La mujer al rescate”, El Tiempo, 18 de  septiembre 2010)