domingo, 18 de noviembre de 2012

SE CANGUANIZO EL PROCESO DE PAZ?

Todos los colombianos, estamos esperando que surja el “humo blanco” en Cuba, aunque actualmente se encuentre la mayoría de los colombianos escépticos de sus resultados por lo que está sucediendo.
Mirándolo  como  un encuentro boxístico entre Gobierno y  FARC, en los cuatro rounds que han pasado hay un empate técnico, contradiciendo la firmeza que el señor presidente manifiesta cada vez que puede hablar sobre el tema, Su firmeza hasta ahora no se ve y la mal nombrada güerilla lo puede arrojar a la “lona”  y hacerle perder su reelección a costillas de las muertes causadas por estos terroristas Mientras la FARC utiliza golpes bajos y antitécnicos, como dice el dicho “vaca ladrona nunca olvida el portillo”  el gobierno lucha limpiamente pareciendo que está contra las “cuerdas” 
Round uno: Lo gano el gobierno en Oslo con un lenguaje preciso, firme y concreto, respetando el tiempo de intervención contra un discurso obsoleto, insultante contra la sociedad, con ideas añejas de un dinosaurio salido de las cavernas chavistas, no respetando tiempos e ideas contrarias.
Round  dos: Lo gano la guerrilla, al haber aceptado el gobierno la participación en el proceso de paz a una holandesa, o sea un extranjera  en nuestros problemas internos, donde antes esto era inaceptable, hasta para la misma FARC. Una persona que renegó de ellos, según su “diario” encontrado por las fuerzas militares colombianas, cuando huía cobardemente y  casi fue fusilada por el Momo “JoyJoy”, por las verdades que dijo de ellos, por la vida rica que se daban, mientras los “rasos” de sus guerrilleros  sufrían todas las inclemencias económicas y de ultraje, surge como la próxima chiviada “Juana de Arco”. 
Round tres: Lo gano el gobierno al “mamarles gallo” la participación del famoso renegado de la sociedad, el señor Simón “trinidad”, un ejecutivo jugando a ser campesino guerrillero, como si esto fuera un hobby como el de ir a cacería,  preso en los Estados Unidos, que querían ser liberado como si las sentencias en los Estados Unidos se parecieran a las colombianas llenas de impunidad y corrupción Querían jugar como se jugó con el caso de Rodrigo Granda.
Round Cuatro: Lo gano la FARC, al haber aceptado el gobierno la intervención de la sociedad, muy democrático pero inútil como sucedió en el Caguán, donde miles de personas hablaron horas y horas de todo lo imaginable, mientras ellos secuestraban robaban y se armaban, cuyas conferencias fuera de perder tiempo, dinero, se perdió  tanta “sapiencia” grabada,
Son aproximadamente más de 800 organizaciones que piensan hablar o sea si cada una participa 15 minutos se necesitaría treinta días continuos de ocho horas para oírlas a todas respetando los tiempos no como lo hicieron la FARC en Oslo. Con esto se niega sinceramente la autoridad representativa del Presidente dada por los colombianos.
No se ve ninguna firmeza como manifiesta el señor presidente, mas parece como se dice vulgarmente le están cogiendo las “ “ y no se está dado cuenta,  o se está haciendo el “pendejo”, por estar mirando su reelección.
Para Colombia seria afortunada si al  fracasar las negociaciones que no queremos que suceda, el gobierno de Cuba deje  internados a los negociadores de la Farc como se hizo con Fabio Vásquez hace varios decenios, el fundador del ELN que se quedó en Cuba no sé si por insinuación del gobierno de Colombia con colaboración de Cuba, Vásquez no está muerto, sino que se encuentra en Cuba desde 1975, después del fracaso militar del ELN en la operación Anorí, de 1973.Si esto sucediera todos los colombianos quedaríamos agradecidos eternamente a los hermanos Castro. Ellos quedarían en su paraíso predicado, donde verían 50 años de fracaso económico y social y nosotros quedaríamos libres de unos auténticos terroristas y cobardes, pues así se llaman a los que colocan bombas y matan inocentes hasta niños, contrario a lo que manifiestan en su ceguedad actual los “mamertos” y los de la “marcha patriótica”.
La historia de la FARC y ELN son diferentes: El ELN fue formado inicialmente por  una ilustre tropa universitaria intelectual incluyendo al cura Camilo Torres eliminada por las fuerzas militares y por el ala menos ilustrada campesina a cuya cabeza esta “Gabino”, eterno guerrillero  como fue “tiro fijo” sobreviviente por la inoperancia de la inteligencia militar, Mientras la FARC se inició como una guerrilla colombiana netamente campesina termino en una guerrilla de clase media baja, medio intelectual, fanática, encerrada en su dogmatismo marxista como si el “muro de Berlín” no haya caído y  mostrado su fracaso practico. Van a hablar del “campo”, lugar que no conocen, les ha servido para sus acciones, lo han usado como usufrutuo personal y, en donde no han sembrado vida sino muerte con miles de “minas quiebra pata” colocadas en los campos.
.Y por favor señores periodistas no le hagan el juego a la Farc, carros cargados con dinamita unos cuantos disparos a mansalva, con enfrentamientos indirectos amparados en el escudo de la ciudadanía y huir cobardemente,  no indica tomas de  pueblos como en el Cauca como ustedes indican. 10.000 o 15.000 hombres armados no se pueden imponer ni por ideas ni por la fuerza a 45 millones de personas.