miércoles, 11 de julio de 2012


En donde esta carajos, Santos.
Con este título de telenovela estamos buscando al  presidente Santos quien está perdido en la maraña de la popularidad por debajo del 50%. Se nos perdió por tanto viajar, no conocemos si esta en Colombia o si se le perdió en algún aeropuerto del mundo su pasaporte, y está “estacionado” allí porque el congreso y la justicia colombiana no quiere que vuelva. Cuando volverá?, no sabemos, el vigoroso candidato que gano las elecciones, con mente clara cuyo propósito principal era acabar la corrupción, y los residuos de la Farc, de ministro de defensa donde tuvo mano firme para detener el empuje guerrero de estas organizaciones letales para Colombia, paso a darles un respiro con su mensaje de paz mal concebido  y está dando gabelas, desconociendo totalmente a quienes lo eligieron, pues  “bajarse los pantalones” está representando más muertes de inocentes. Lo que no quiere el pueblo colombiano, es una paz efímera, con “pañitos de agua tibia”, que les refleje una victoria sobre el Estado, la única es presionarlos no darles mensajes diferentes, pues lo que necesitamos es  que manifiesten que quieren realmente  la paz y entregar las armas como lo hizo ETA en España, lo demás es volver sobre lo “mojado”. Si gana la actitud de los campesinos en el Cauca, de hacer retirar una base militar estaremos quizás  perdidos, Pero. de pronto haga cambiar la estrategia militar, no se le olvide señor presidente que los norteamericanos perdieron la guerra de Vietnam por encerrarse en las bases militares. De esto señor presidente cual es su opinión, por favor aparezca?
En su afán para opacar a su abuelo Santos, que según los historiadores paso desapercibido, ha tratado de aventajarlo, pero no lo puede hacer como lo hacen los gatos tapando “cagaditas” como fue la reforma de la Justicia.
Deje  de creerles a sus asesores y ministros quienes no quieren que vea la realidad pues le manifestaron que el bajón de la popularidad era que el pueblo no conocía sus avances. Realmente la conocemos totalmente, que por pasar a la historia nos va a dejar sin historia. En lugar de oír a esos aduladores, lea lo que los presidentes de otros países, que han terminado con éxito y popularidad dicen, no hablamos de Uribe pues esta entretenido con su nuevo “juguete twitter”,  sino por ejemplo; Lula el expresidente de Brasil, manifestaba que para gobernar bien se debía  dedicarse a un solo objetivo, todo lo contrario a lo que esta haciendo, por agarroso como el famoso mico no el “mico” de la reforma de la justicia sino el real, que por coger todos los dulces en un botellón, no pudo sacar la mano, y se quedo sin dulces, eso está pasando actualmente en el  país  muchos proyectos y leyes y de la realidad nada,  el pueblo se cansa de que lo engañen.
Realmente con estos aduladores para qué enemigos?. Aduladores más bien adaptados a los consejos de Maquiavelo en su escrito famoso del “Príncipe”. Todos los colombianos por la prensa y por las redes sociales hemos conocido como el gobierno  preparo, la famosa reforma. La aprobación del proyecto de acto legislativo que “horrorizó” al presidente Juan Manuel Santos se pudo lograr por la adopción previa del Acto Legislativo No. 1 de 2011 que suprimió el conflicto de intereses para los congresistas cuando se tratara de aprobar reformas constitucionales. El Gobierno estuvo de acuerdo con el proyecto porque lo consideraba necesario para completar el quórum que permitiera aprobar la reforma judicial, dado que ésta tenía como objeto principal modificar las reglas de procedimiento penal cuando los investigados fueran los congresistas, lo que ponía en situación de impedimento a una gran parte de ellos. Además  Presidente devolvió, por “destinatario equivocado”, una carta de los Presidentes de las Cortes en la que alertaban sobre los peligros de la reforma, ahora está horrorizado  Santos repitiendo una y otra vez “yo respondo”, cuando en los regímenes presidenciales, los únicos que no responden son los presidentes. Así está diseñado. El esquema está hecho para que los Presidentes no se caigan o no sean castigados. En términos jurídicos el Presidente es irresponsable Esto que es? señor Santos, donde está parado o va a seguir viajando, si no mal  recuerdo está en el siglo XXI lleno de tecnología de comunicación: teleconferencias satelitales, internet, todos los medios para comunicarse con el mundo sin necesidad de estar viajando.  
La Reforma a la Justicia aprobada (y luego hundida) por el Congreso no es el primer episodio que indigna al Presidente Santos: ya había manifestado su enérgico rechazo a otras situaciones inaceptables al presentar sus reformas o destapar escándalos de corrupción ¿Qué ha pasado con esas indignaciones?
La corrupción en la DNE  "Es un foco de corrupción"
El escándalo de la salud  "Esto es solo la punta del iceberg. Esto es una defraudación de billones de pesos"
La reforma de las CAR  "Las CAR deben ser reformadas"
El desfalco de la DIAN "es apenas uno de los brazos de un pulpo"
La reforma a la educación (No aprobada) "sería la peor de las noticias para la educación de Colombia”
Puro relinchos  y de los demás nada.
Diez consejos  en forma humorística le da Carlos Cortez Castillo en el blog “la silla vacía”  para que Mr. Santos recupere su popularidad no como le aconsejan sus asesores que  pase de “agache” :
A conquistar columnistas existen varias opciones: Mauricio Vargas, Alfredo Rangel, María Isabel Rueda o Gabriel Meluk (también hay que vender su imagen deportiva.
No mas declaraciones históricas: “Me dicen los historiadores que nunca habían visto un gobierno así, ni siquiera el de López Pumarejo”. Déjelas para su biografía autorizada de 700 páginas,
No  imite mas a Tony Blair, déjelo en el diván.
Por favor no le eche sal al equipo de Colombia para el mundial de Brasil, con sus declaraciones. Espere que gane y se puede montar en el carro de los bomberos.
No más fotos jugando futbol, y sacándose fotos con aquellos futbolistas que son la metáfora del   poder perdido.
No cite más a Lincoln. “Cuando asumí el poder, lo primero que hice, siguiendo un ejemplo del Presidente Lincoln, fue llamar a mis adversarios al Gobierno”. Lo ha dicho mil veces. Siga la recomendación No 2.
A ‘trolear’ a Uribe. Todos sabemos que el Ex No. 1 no tiene sentido del humor. Mándele a Uribe por ejemplo, un trino como el siguiente: “Anoche dormí con la banda presidencial puesta. cc @alvarouribevel”.
No más locomotoras, pues con Locomotoras varadas, estaciones colapsadas, vagones recalentados, solo le sirven a los caricaturistas.
No más líder regional. Así la revista Semana lo diga en diez portadas, no lo crea: usted no es el líder de América Latina. Deje su ego para un lado, y gobierne por favor.
Golf, solo si es bueno. Algunos le dirán que el golf es un deporte de élite y, por lo tanto, una mala idea para un presidente que quiere parecer del pueblo. Demuéstrenos que usted es distinto. Haga la pose del hombre araña de Camilo Villegas; sorpréndanos un día con un hoyo en uno.
Señor presidente lo seguimos buscando, porque realmente no conocemos donde diablos está?.
Lo malo de este intento de engañar el pueblo por las tres ramas que componen nuestra vida republicana, conocimos que nuestros representantes tolimenses, fuera de no hacer nada por la región, ahora solo los emplean como “comodines” en sus deliberaciones amañadas, y emplearon a señor Edgar Osorio como un simple, si la palabra es apropiada de “lacayo”, Fiel reflejo de nuestra clase dirigente actual, aquí si podemos decir como nuestras abuelos, como añoramos a Murillo Toro,  Echandìa, Palacios Rudas, etc.  a tantos que con su sabiduría y pulcritud moral, nos representaron dignamente ante la opinión del país y  adornaron los recintos de las tres ramas del poder nacional, con su saber. .