lunes, 4 de junio de 2012


ES CONVENIENTE PARA COLOMBIA LA REELECCIÓN DEL PROCURADOR?.
Para la mayoría de las personas nombradas en puestos públicos, el tiempo a que han sido nombrados es muy corto para  cumplir sus objetivos, pero para el resto de personas realmente es contraproducente, pues a medida que se van reeligiendo se forman alrededor  grupos de personajes que  determinan  los objetivos del jefe y, que poco a poco deterioran los objetivos iníciales, además no hay renovación, aunque exteriormente se vea que lo está haciendo bien. por ejemplo en Colombia existe numerosos ejemplos: el rector de UTP, que no ha podido   explicar el “oso” nacional en que la UTP participo con las famosas cartillas educacionales de Bogotá, mal editadas y con datos añejos. Además la vergüenza en los famosos congresos de estudiantes de la UPT; donde usan las artimañas de los políticos, para nombrar el representante de los estudiantes ante el consejo superior etc. El eterno presidente del concurso Nacional de Belleza, que ha perjudicado seriamente el reinado, sin renovación alguna, con sus ideas caducas sobre las reinas. El defensor de los usuarios exgobernador del departamento del  Tolima; Armel que vemos desde hace años diariamente por  Tv, que fuera del documento aprobado importante para defender al usuario, solo invita constantemente a seminarios. El senador Mauricio Jaramillo, con puesto eterno en el congreso y del cual podemos decir con respecto al Tolima se le debe preguntar. El poder para qué?. Es un vivo reflejo de un político que no ha hecho nada importante que se sepa para el Tolima, ha pasado diáfano ante la opinión sin comprometerse. El expresidente Uribe, que nos dio la esperanza de vivir en este país, pero sus “amigos” hicieron lo que hicieron sin tranca alguna; Mejía, Mariguasha, Evamaria Uribe, Uriel Gallego etc.  Podemos seguir nombrando personajes y personajes colombianos,  que realmente la reelección en lugar de ser útil es  todo lo contrario.
Con respecto al Procurador la tarea que ha realizado hasta ahora es buena y mala. Buena pues ha sacado sin contemplación alguna a políticos de la política,  pues  han usado sus puestos para realizar negocios propios, perjudicando al país. Pero generalmente lo ha hecho después de ser elegidos, siendo que esto se debía haber hecho antes de ser elegidos,  para evitar el desangre fiscal que produce con nuevas elecciones. Esto y las determinaciones del Consejo de Estado de considerar a lo ancho y largo de país que lo errores de los funcionarios los debe pagar el Estado, representa muchos millones,  “balotos” completos sin comprarlos y,   se ha convertido en un “carrusel” de demandas que está desangrando el país. Es como si un padre de familia tuviera que pagar monetariamente  por los errores de sus hijos mayores, esto había terminado económicamente con todas las familias del país.
Mala pues ha estado atacando las disposiciones de la Corte Suprema, no solo pasivamente sino activamente sobre temas muy álgidos como es el aborto en fetos malformados y, las prerrogativas dadas a los que se denomina “gays”.   Como católicos muchas veces no estamos de acuerdo con estas determinaciones por nuestra conciencia religiosa, pero el Procurador quiera o no, tiene que acatarlas pues él es nombrado para defender a todos los colombianos sin distingos de clase ni de razas y, debe entender que hay una separación entre la iglesia y Estado, para beneficio de ambos, pues cuando no existía esta separación como paso en el siglo XIX, hubo una revolución en Colombia, que se denomino de religión, o de educación en 1875, donde murieron 10.000 colombianos y 4 veces más de heridos, donde por primera vez se uso la ametralladora, el fusil de repetición rémington y,  la trinchera donde se estrellaron los escuadrones de caballería especialmente en  “Garrapata”, en  el actual sitio de San Felipe en el Norte del Tolima. Esta revolución no causo lo que manifestaba Maturana que perder es ganar, sino sucedió todo lo contrario, se gano pero se perdió y como resultado termino no oficialmente  el Radicalismo Liberal.
En el aborto determinado por la Corte Suprema de Justicia, sobre la malformación del feto  y  la violación, el Procurador ha usado todo su poder para evitar que se cumpla esta disposición. Llevo el tema al congreso, tenía ganada la partida según los periódicos, pues algunos congresistas con  “rabo de paja”, temían que la información personal de cada uno, pudiera ser  usada para destruirlos, resolvieron salomónicamente enfermarse para no asistir a esta sesión, como consecuencia perdió esta partida, pero no se vio vencido pues manifestó seguir en su empeño. Pero tristemente los seguidores a esta idea quieren ir a los hechos; el lunes, tres días antes del sexto aniversario de la senten­cia, un proyectil penetró el vi­drio de seguridad de las ofici­nas de Women's Link Worldwide, organización que lidera la defensa del derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo,  han sido hostigadas, inclu­so antes de presentar la de­manda ante la Corte Constitu­cional y,  han recibido numerosas amenazas
La vida es sagrada, pero si el Procurador y estas instituciones de la derecha extrema, no predicaran tanto y manifestaran recoger a estos niños en instituciones pagadas por ellos, sería razonable esta oposición, pero realmente no lo hacen, dejando a las pobres mujeres a su arbitrio, como si fueran culpables del hecho y, generalmente son las de estrato más pobre de nuestra sociedad. Esta será la justicia divina que buscan?
Realmente hay liberales en el Congreso,  que no conocen lo que es el Liberalismo cuando votan y, están de acuerdo con la forma como el Procurador maneja estos asuntos. El Liberalismo es libertad, respeto a las leyes y está a la defensa de las clases más necesitadas. El liberalismo con el perdón de doña Piedad Córdoba, no tiene nada que ver con el Boliviarismo de Chávez, cuya meta principal es callar al oponente, censurar y cerrar periódicos etc.
Que pasara si  reeligen al Procurador, pues por sus actuaciones en estos casos controvertidos, estarán de pronto creando un nuevo  Fouché  el eterno ministro de los regímenes Franceses de comienzos del siglo XIX, monárquicos y Napoleónicos, quien paso de gobierno a gobierno pues tenía información de cada uno,  usándola para su objetivo de perpetuase en el poder o el de Edgar Hoover director del FBI en los Estados Unidos, donde durante años, manipulo para provecho propio a los Presidentes, hasta Kennedy,  pues la información que tenia, lo hacía intocable.
Ojo señores Congresistas Liberales no se les vaya a crecer el enano, y después no vale ningún arrepentimiento.